EL ÁNGEL EN LA PRENSA DE ESTADOS UNIDOS.

En dos periódicos se hicieron eco de la Bajada del Ángel de Tudela, el día 2 de Abril de 2018:


Las fotografías fueron tomadas por Álvaro Barrientos para la Agencia AP.  Fotoperiodista que conoce  la fiesta del Domingo de Resurrección tudelana que la ha plasmada un distintas ocasiones en el 2014, 2018 y que promete volver, el año próximo, para hacer un reportaje muy extenso sobre el tema.




Biografía.
Álvaro Barrientos nació en Medellín, Colombia. Lleva viviendo en España más de treinta años, su familia, amigos y trabajo están aquí. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra dedicándose al fotoperiodismo desde los mismos años universitarios.
Estuvo algunos años colaborando con periódicos y agencias de noticias nacionales.
Desde 1996 inició su trabajo con la agencia de noticias The Associated Press, trabajo que mantiene en la actualidad. 
Ha cubierto para la agencia AP los acontecimientos violentos del País Vasco. También asignaciones de trabajo con la Associated Press en Israel, Líbano, Marruecos, Polonia, Portugal cubriendo noticias de actualidad.
En 2008 recibió de la National Press Photographers ASSN de Estados Unidos el tercer premio por el trabajo realizado en 2007.
En 2011 recibió el segundo premio de fotoperiodismo de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa (España) por el trabajo realizado.
En 2015 recibió de la Asociación de Periódicos de Navarra el Premio Teobaldo por su trabajo como fotoperiodista. Asi mismo fue premiado en 2015 con Medalla de Oro por la China International Press Photo (CHIPP) Awards.
En 2017, fue galardonado como fotógrafo del mes de The Associated Press por un trabajo hecho durante las fiestas de San Fermín.


Foto  realizada por Blanca Aldanondo Durante la procesión de este año.


Share on Google Plus

    Blogger Comment
    Facebook Comment